ESTUDI CAN RIGALT SLU

- BARCELONA

Nuestra zona
Qué te ofrece

La Maternidad y San Ramón es un barrio del distrito de Les Corts con 23.653 habitantes. Su ubicación hace de puerta de entrada a la ciudad de Barcelona tanto por la Diagonal como por la calle de Collblanc, y el hecho de que acoja algunos de los espacios y equipamientos básicos de la ciudad hacen un punto de encuentro ineludible para todos los barceloneses. Y también para todos los catalanes. Los centros de investigación de la Zona Universitaria, el Palacio de Congresos de Cataluña y los hoteles de la Diagonal por un lado, y grandes instalaciones deportivas como el Real Club de Polo y el Camp Nou hacen de la Maternidad y Sant Ramon un barrio presente en la vida de todos. Y aún así, todavía esconde tesoros que vale la pena descubrir.

El sector central del barrio acoge tres grandes equipamientos: las instalaciones del FC Barcelona, el cementerio histórico de "Las Corts" (con el moderno tanatorio adjunto) y el complejo de la Maternidad. A ambos lados de todo este conjunto se disponen las dos zonas residenciales: San Ramón y el entorno de Torre Melina ponente, junto al término de L'Hospitalet, y el entorno de la Maternidad y Can Bacardí levante. En el extremo occidental del barrio, entre San Ramón y la Diagonal, hay otra gran pieza de equipamientos integrada, entre otros, por el Campus Universitario Sur y el Club de Polo.
El nombre de San Ramón proviene de la parroquia de San Ramón Nonato, de estilo neorrománico, realizada por el arquitecto Enric Sagnier i Villavecchia 1935. La Torre Melina era una antigua edificación, derribada en 1992.

La Casa de la Maternidad y Expósitos y el mas de Can Bacardí dan nombre al otro núcleo del barrio. La Diputación de Barcelona encargó al arquitecto Camil Oliveras y Gensana el proyecto de una residencia asistencial. El complejo mantiene algunas de aquellas funciones y actualmente acoge también otros equipamientos y servicios, además de los notables jardines, abiertos a la ciudad. Cerca de la Maternidad está el lugar conocido como Bederrida, topónimo citado en un documento del año 945.

Por su parte, los jardines de Bacardí, situados en la Travessera de les Corts, son el fiel testimonio de la evolución que siguieron muchos de los caseríos a lo largo del siglo XIX, en transformarse en fincas de veraneo. El antiguo jardín particular es hoy un espacio verde de uso público.

Camp Nou
Carles III
Casa Maternitat

Servicios que te ofrece el barrio
¿Qué estás buscando?

Contáctanos



Franquiciado: ESTUDI CAN RIGALT SLU
Avda Madrid, 9, local 2 - 08028 BARCELONA (B)
Zona: LES CORTS - LA MATERNITAT
Telf. 931250445
Horario: Lunes a Viernes 9:30 a 14 - 16:30 a 21. Sábados 10 a 14 - 17 a 20. Domingos previa cita.

2019 Grupo Tecnocasa: "Ibero Group Tecnocasa Services S.L.U." - CIF B-65870776 - Red en franquicia - Cada sociedad franquiciada tiene su propio titular y es independiente del franquiciador.

Política de privacidad | Aviso legal | Información sobre cookies | Información al consumidor | www.tecnocasa.es

Tecnocasa, una empresa del Grupo Tecnocasa